MEMES QUE NO DEBERÍAN DARTE RISA PORQUE NORMALIZAN LA VIOLENCIA
By Paloma Angélica Hernández Reyes - junio 22, 2021
Hola, les escribe una vez más Angie de Angiebeauty.
Sé que no he publicado desde hace dos semanas, pero ya no podía dejar que pasara otra semana sin publicar esta sección porque hasta cierto punto creo que ya tengo un deber social con ustedes. Lo que yo hago es exponer esos pseudo memes que disfrazados de "divertidos" incitan al odio o le bajan el nivel de importancia a temas muy delicados.
Tal es el caso del meme del día de hoy.
Por favor, quiero que analicemos la fecha de publicación que les marco de color naranja. Esa imagen se publicó el 9 de junio de este año. No fue publicada hace 10 años. Aclaro eso, porque me han llegado comentarios que los memes que les muestro son de hace mucho tiempo, pero la verdad es que no.
Se supone que estamos a la mitad del 2021 y ya sabemos que el abuso y explotación de menores es un tema con el cual no se puede bromear ni un poco, incluso se han hecho muchas campañas para informar a la población y que ningún menor tenga que pasar por esa situación. Pero la gente sigue publicando en redes sociales fotos de sus hijos o hijas menores de edad sin darse cuenta que exponen su privacidad y sobre todo, ponen a esas pequeñas personas en riesgo. Ese tema lo toqué en una publicación pasada, que obviamente está justificada con un "meme", léanla.
Yo borré el rostro de las personas que salen en esa imagen, porque a comparación de las personas inconscientes que armaron ese meme, pues yo sí sé el alcance que tiene una imagen con un texto que no es amable. También borré su marca de agua porque yo no les hare publicidad buena o mala.
No es ningún secreto que ciertas personas que representan a cierta religión (no diré cuál es porque no vale ni la mención en esta publicación ya que todos sabemos de lo que hablo) al estar en una situación de poder hayan cometido delitos y quedado impunes o fueron protegidos por su misma comunidad.
No hace mucho tiempo, se empezó a denunciar y hacer seguimiento de los casos porque eran muchos. Y porque la población mexicana, con el paso de los años se ha quitado esa venda de los ojos en la cual confiaba en una persona que bajo el argumento de ser el representante de alguien muy poderoso arruinaba la vida de un ser querido.
Y eso es, ARRUINAR LA VIDA DE ALGUIEN, que para colmo, por si ustedes no saben mucho del tema, las personas que cometían este delito solamente eran cambiados de sede y ocultaban su pasado.
Jugar con un tema como el abuso a menores para mi es una falta de respeto a todas las personas que han pasado por esa situación, es burlarse de lo que les pasó. Entiendan algo. Ninguna victima tiene la culpa, ¿Cómo es que un menor o una menor puede provocar a un señor asqueroso? ¿Enserio esa es la sociedad tan chingona que según México tiene? ¿La que dice que ante el desplome de la línea 12 se apoyan y no se dejan caer, que por redes hasta los famosos se indignan?
Y es que mi sociedad me está mostrando una doble cara, en la cual, para ciertos casos sí quieren que caiga todo el peso de la ley pero para otros hasta dudan de lo que un niño o niña dice, de tantas y tantas victimas.
Las y los invito a que vean el documental Examen de conciencia, en el cual se hace un análisis justo de esa problemática que les expongo hoy, también se agregan entrevistas a sobrevivientes, miembros del la comunidad que les menciono, periodistas y más expertos. Algunos de los creadores son: Enric Hernández, Luis Maurí, Albert Solé.
Eso es todo por la publicación de hoy, no se olviden de darle like y seguirme en mis redes sociales. Recuerden que Angiebeauty es una comunidad que tiene muchos intereses pero siempre busca la justicia, la libertad y el respeto.
0 comentarios