ORDENA TUS ACCESORIOS ANTES DE ACABAR LA CUARENTENA
By Paloma Angélica Hernández Reyes - junio 05, 2020
Esta cuarentena nos ha permitido conocernos y definir prioridades. También ha servido para darle soluciones a diversas problemáticas inconclusas, tal es el caso de acabar de leer un libro, ponernos al corriente con trabajos de la escuela, convivir más con nuestra mascota, etcétera. Si tú lees este párrafo, y te identificas con esas palabras, felicidades, eres afortunad@ por tener esas preocupaciones. Por ello, aprovecha muy bien tu tiempo.
Estamos en la recta final de la cuarentena (si todo sale bien) para iniciar nuestra nueva normalidad.
Por ello, les propongo que empecemos con el pie derecho. La meta es ser más ordenad@s con nuestros accesorios, como por ejemplo: aretes, pulseras, dijes, sombreros, cinturones o bufandas, ya que es bien sabido que al no tener las cosas ordenadas y a la vista, siempre terminamos usando lo mismo, mientras tenemos guardadas infinitas posibilidades para mostrarle al mundo quién somos.
Consejos previos:
Siempre, antes de ordenar cualquier cosa, ya sea tus papeles de la escuela, del trabajo, tu recámara, oficina, tu ropa o lo que sea, piensa que será una actividad relajante. Desde muy pequeños se nos ha inculcado que el ordenar es una actividad tediosa ya que nos decían: "de castigo vas a limpiar/ordenar...". Menciono esto, porque la primera vez que practicas el orden, lleva algo de tiempo, ya que no tienes espacios designados para cada objeto, pero si tienes elecciones sabías, el orden será tu actividad favorita pues sabrás exactamente dónde está cada cosa, optimizarás tu tiempo y espacio.
Aunque no tengas muchos accesorios, designaremos un lugar a la vista que nos permita volvernos creativ@s.
¡Comencemos!
Al tener toda la actitud para ordenar, sacamos todos los accesorios que tengamos y los observamos detalladamente, porque si hace mucho tiempo no hacías limpieza, muchos de ellos, lo más seguro, es que tienen algún desperfecto. Fíjate bien, porque en el caso de los aretes, pulseras o dijes, cuando no les das el correcto mantenimiento, se terminan haciendo feos u oxidando. Si algunos ya no se pueden salvar, guárdalos en tu caja de materiales reciclables, porque luego necesitamos un detallito en ciertos proyectos.
Que nuestros accesorios se arruinen, no se debe a su calidad, si no, que muchas veces descuidamos nuestras cosas, y terminan en un lugar húmedo, que los arruina, o también, los tienes tan apretados que se terminan rayando o rompiendo.
La siguiente actividad es designar un espacio para colocarlos. En mi caso, tengo un mueble en mi recámara con un cajón donde guardaba objetos sin importancia, pero recordé que ese era un espacio posiblemente perfecto para poder acomodar mis accesorios. Sin afán de presumir, tengo aproximadamente 50 pares de aretes. Algunos son muy pequeños, otros son anchos y largos. Pero la razón de tener tantos es por mi trabajo, el cual, ya saben ustedes que es vender accesorios de calidad, divertidos y accesibles; por cada colección me voy quedando con mis modelos favoritos. Además de que al paso del tiempo, me han ido regalando o yo he comprado.
El cajón tiene medidas de 60x30x7 cm. Repito que por la cantidad de aretes y espacio que dejo entre ellos, yo requerí esas medidas, pero ustedes pueden encontrar su propio espacio que se adapte a sus necesidades.
Si ustedes me lo piden en los comentarios, puedo enseñarles como hacer un "contenedor de accesorios" con materiales reciclables.
¿Verdad que les llevó tiempo encontrar un espacio con las medidas correctas, que fuera visible, sin humedad, con buena iluminación y que te inspirara? Eso es lo complicado de los primerizos del orden, "darle un lugar a cada cosa". El siguiente paso es la clasificación, la cual puede ser por: tamaño, color, uso, temporada del año, ocasión, importancia, forma, entre otras características.
Al acomodar tus accesorios es un sí definitivo hacer este paso, porque te facilitará la vida. Te explicaré cómo lo hice yo. Para iniciar, me encantan los accesorios de diferentes tamaños, texturas, colores y formas. Soy una persona muy visual, que clasificó por tamaño, color y temática.
Les explico eso, ya que se justificará lo siguiente. Dado que no quería que el color de mis aretes se perdiera con el fondo amarillento del cajón, busqué entre mi material de reciclado, un material esponjoso de color obscuro. Debía ser esponjoso porque necesitaba que los aretes se detuvieran. Encontré una hoja de papel fomi negro brilloso completa y dos pedazos más. Los coloqué dentro del cajón y busqué la manera de cubrirlo todo. Pero al empezar a colocar los aretes, me di cuenta que no se quedaban en su lugar y por ello, regresé a mi material de reciclado. Saqué el material con el que envuelven las cosas frágiles, es decir, el plástico de burbujas. Cuando les llegue por paquetería, guárdenlo, muchas veces sirve, no lo tiren, porque a veces nos dan más del que el objeto necesita y solo contaminamos.
En fin, lo coloqué debajo del fomi, era justo lo que necesitaba. Primero sobrepuse mis accesorios para no estar perforando el papel de fondo ya que hice muchas modificaciones. Cuando me convenció el lugar designado, ahora sí los coloqué definitivamente.
Este proceso fue tardado, aproximadamente dos horas. Pero llevo un mes con este nuevo sistema y les enumeraré los beneficios de esta gran idea:
1.- Al escoger accesorios, solamente abro mi cajón y tengo una vista general de ellos.
2.- Me aseguro que no se maltraten ya que cada uno tiene un lugar y no están apretados.
3.- Ahora soy más consiente de qué accesorios tengo y las posibilidades para usarlos.
4.- Me siento mucho mejor porque tienen orden.
5.- Cada vez que me los quito, voy directamente al lugar donde los acomodé y evito que se pierdan. (Me motiva lo bonito que se ve).
6.- He reducido el tiempo que destinaba para elegir los accesorios que me permitieran expresar mi estado de ánimo de ese día.
7.- Mis atuendos se ven divertidos y diferentes porque ya no uso los mismos tres pares de accesorios, me siento más inspirada.
Les muestro el resultado:
Los beneficios son bastantes, por ello, l@s invito a que sean más ordenad@s y cuidados@s con sus accesorios, que por alguna razón los compraron o se los regalaron, porque al final, les permite expresar quienes son.
Si tienen curiosidad de ver los accesorios que les ofrecimos las colecciones pasadas, así como estar al pendiente de futuras colecciones, no se olviden seguirnos en nuestras redes sociales que están al inicio del blog, solo denle click y los manda directamente a nuestra página.
Nos vemos en la siguiente publicación, les mando un afectuoso abrazo y no se olviden que son maravillos@s.
#NiUnaMenos#LaPandemiaNoReduceLaViolenciaDeGénero#JusticiaParaNosotras
0 comentarios